Sede Electrónica
Se encuentra en: INICIO >> Consumo
Áreas temáticas
Consumo
 

Información y orientación acerca de temas relacionados con consumo para los ciudadanos/as residentes en municipios de la provincia menores de veinte mil habitantes o carentes de Oficinas de Información al Consumidor. Asimismo, esta categoría agrupa los servicios prestados por la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Jaén, para solicitar laudos o arbitrios relacionados con las empresas adheridas.

Servicios
El Sistema Arbitral de Consumo es una vía extrajudicial, habilitada por la Administración Pública, mediante la que se resuelve con carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo.
Servicio gratuito que la Diputación Provincial de Jaén presta a los ciudadanos/as residentes en municipios de la provincia menores de veinte mil habitantes o carentes de Oficinas de Información al Consumidor y a través del cual, pueden obtener información y orientación acerca de temas relacionados con consumo.
Trámites
Compromiso de Adhesión al Sistema Arbitral
El compromiso de adhesión al Sistema arbitral de consumo sirve para que las empresas o profesionales que desarrollan su actividad en la provincia de Jaén que deseen inscribirse en el censo de empresas puedan acceder al mismo.
Solicitud de Arbitraje
Este trámite sirve para someter a arbitraje de consumo un conflicto surgido entre los consumidores o usuarios y las empresas o profesionales en relación a los derechos legal o contractualmente reconocidos al consumidor y siempre que verse sobre materias de libre disposición de las partes.
Solicitud de Orientación al Consumidor
Solicitud que da acceso a los servicios de orientación al consumidor, a través de los cuales se puede obtener información y orientación acerca de temas relacionados con consumo.
Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén. Tel: 953 248 000
Aviso Legal | Accesibilidad
W3C-HTML W3C-AAA W3C-CSS
Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
ORDEN 9 de mayo de 2006.