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Áreas temáticas
Gestión de Tributos
 

En este tema se encuentran los servicios y trámites, destinados a los contribuyentes y municipios ofrecidos por el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación en materia de impuestos y tributos.

Servicios
Asistencia jurídica destinada a los ayuntamientos.
Asistencia jurídica destinada a los ciudadanos/as.
Cumplimentación de convenios de delegación de funciones con Ayuntamientos u otros Organismos públicos.
Gestión Catastral del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana vía convenios de prestación de servicios con el Centro de Gestión Catastral.
Gestión del Impuesto de Actividades Económicas, impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, de vehículos de tracción mecánica y del incremento del valor de los terreno de naturaleza urbana de los ciudadanos /as.
Gestión Tributaria, Recaudación Voluntaria, Control de ingresos a través de Entidades Colaboradoras, verificación y control de los ingresos realizados en las Unidades y rendición de las Cuentas de Gestión Recaudatoria a los Organismos Delegantes.
Tramitación del procedimiento sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Comprobación de la situación tributaria de los distintos sujetos pasivos o demás obligados tributarios con el fin de verificar el exacto cumplimiento de sus obligaciones y deberes para con la Hacienda municipal, procediendo, en su caso, a la regularización correspondiente.
La oficina de Atención a la Ciudadanía presta una amplia lista de servicios.
Tramitación de expedientes administrativos de apremio mediante la ejecución de embargo de bienes según el orden de prelación legalmente establecido.
Recaudación de recibos y liquidaciones en período voluntario de pago.
Trámites
Declaración de Agregación, Agrupación, Segregación o División de Bienes Inmuebles
Tramitación de una declaración de agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles.
Declaración de Alteración de la Titularidad y Variación de la Cuota de Participación en Bienes Inmuebles
Este trámite sirve para declarar la alteración de titularidad y la variación de la cuota de participación en bienes inmuebles en el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación.
Declaración de Cambio de Cultivo o Aprovechamiento, Cambio de Uso o Derribo de Bienes Inmuebles
Tramitación de una declaración de cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso o derribo de bienes inmuebles.
Declaración de Nueva Construcción, Ampliación, Reforma o Rehabilitación de Bienes Inmuebles
Tramitación de una declaración de nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de bienes inmuebles.
Recurso de Reposición
Reclamación administrativa presentada por el ciudadano contra cualquier actuación del Organismo.
Solicitud Aplazamiento o Fraccionamiento
Petición del ciudadano para que se aplace o fraccione los débitos existentes por motivos fundamentalmente de dificultades de tesorería.
Solicitud de Asistencia Jurídica en Materia Tributaria
Petición de asistencia jurídica al Servicio Provincial de Gestión y Recaudación, por parte de los ayuntamientos.
Solicitud de Beneficios Fiscales
Presentación por el contribuyente de una petición de obtención de beneficio fiscal establecido mediante Ley o/y Ordenanza.
Solicitud de Cambio de Dirección de Notificación
Este trámite sirve para solicitar el cambio de dirección de las notificaciones relativas a la gestión de los impuestos gestionados.
Solicitud de Cambio de DNI / CIF
A través de este trámite se solicita a la Diputación Provincial de Jaén el cambio del DNI/CIF utilizado para la gestión de los impuestos gestionados.

Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén. Tel: 953 248 000
Aviso Legal | Accesibilidad
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Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
ORDEN 9 de mayo de 2006.