Sede Electrónica
Se encuentra en: INICIO >> Tecnologías de la Información
Áreas temáticas
Tecnologías de la Información
 

Desde este espacio se muestran los servicios que la Diputación Provincial de Jaén presta con la finalidad de desarrollar y fomentar el uso y acceso a las nuevas tecnologías en la provincia.

Servicios
Evaluar las consultas recibidas en materia de nuevas tecnologías e informar al usuario de forma telefónica, telemática o presencial.
Emisión del certificado digital, documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos, que permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet.
Desarrollo de actuaciones de cooperación tecnológica con los ayuntamientos de la provincia, con el objetivo global de extender las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a todos los municipios de la provincia.
Proporcionar a la sociedad Información de la situación de las infraestructuras y equipamientos de los municipios con población inferior a 50.000 habitantes
Instalación, mantenimiento y resolución de incidencias de los puestos de trabajo correspondientes a los usuarios de la red corporativa de la Diputación Provincial.
Trámites
Alta de la Incidencia y Categorización
Una vez que se recibe la llamada se registra en la B.D. del C.A.I. para su posterior estudio estadístico.
Emisión del Certificado Digital
A través de la realización de este trámite se obtiene el certificado digital individual de cada persona.
Redacción de Informes de Asesoramiento en Materia de Nuevas Tecnologías
Aquellos municipios que carezcan de medios técnicos y/o conocimientos sobre el desarrollo de proyectos de nuevas tecnologías, o como aplicar éstas y su normativa asociada a la administración local, pueden solicitar la asistencia técnica de los técnicos de la Diputación Provincial de Jaén para que redacten un informe que verse sobre la materia solicitada.
Soporte y Mantenimiento de Páginas Web Corporativas
A través de este trámite se solicita el desarrollo e implantación de la página web corporativa de los municipios, con el correspondiente dominio del ayuntamiento gestionado por la diputación bajo “.es”.
Soporte y Mantenimiento Plataforma de i-Administración MOAD
A partir de este procedimiento se formaliza la solicitud de la implantación de la plataforma de i-administración del Modelo Operativo de Ayuntamiento Digital, orientada a garantizar el cumplimiento de la Ley 11/2007 de acceso electrónico a los servicios públicos.
Soporte y Mantenimiento Plataforma OpenLocal
Procedimiento habilitado para solicitar la instalación de OpenLoccal, BackOffice de gestión interna para los gobiernos locales.
Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén. Tel: 953 248 000
Aviso Legal | Accesibilidad
W3C-HTML W3C-AAA W3C-CSS
Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
ORDEN 9 de mayo de 2006.