Sede Electrónica
Se encuentra en: INICIO
Áreas temáticas
Ayuda
 
Formatos de Archivo

Puede encontrarse la necesidad de tener que descargarse diferentes archivos durante el proceso de tramitación, a continuación disponemos una serie de programas de carácter gratuito con los que podrá, si lo necesita, abrirlos en su equipo. Dependiendo del Sistema Operativo que use debe elegir la opción adecuada:

Archivo Windows Mac OS X Linux
Icono representativo del formato PDFPDF Adobe Reader Adobe Reader Adobe Reader
Icono representativo del formato DOCDOC Open Office Open Office Open Office
Icono representativo del formato XLSXLS Open Office Open Office Open Office
Icono representativo del formato RARRAR AlZip ZiPeg PeaZip
Icono representativo del formato ZIPZIP AlZip ZiPeg PeaZip
Semántica de la iconografía

A lo largo de la web existe una serie de iconos para facilitar el proceso de tramitación, aunque todos ellos disponen de texto alternativo y tooltips (ventana emergente con descripción que se muestra al situar el ratón sobre un icono, botón...), para comprender su significado puede ver este apartado:

Icono Descripción
Icono representativo de una casa Icono que enlaza a la página de Inicio Portal
Icono representativo de un árbol descendente Icono que enlaza al apartado Mapa Web (lista de enlaces de las distintas secciones) del Portal
Icono representativo de una interrogación Icono que enlaza al apartado Ayuda del Portal
Icono representativo de un sobre Icono que enlaza al apartado Contacto
Icono representativo de una carpeta Icono representativo de una categoría
Icono representativo de un servicio Icono representativo de un servicio
Icono representativo de un trámite Icono representativo de un trámite
Icono representativo de un trámite Icono representativo de la realización de un trámite
Icono representativo de firmar un trámmite en PDF Icono representativo de firmar un trámite en PDF
Icono representativo de un trámite que se convierte en un documento con formato PDF Icono representativo de la descarga de documentos
Icono representativo para adjuntar un documento Icono representativo para adjuntar documentos
Icono representativo para borrar un trámite o un documento Icono representativo para borrar un trámite o un documento
Icono representativo para presentar un trámite Icono representativo para presdentar un trámite
Icono representativo para editar un trámite Icono representativo para editar un trámite
Icono representativo para mostrar documentación Icono representativo para mostrar documentación
Icono representativo para mostrar más información Icono representativo para mostrar más información
Ayuda con el Certificado digital de Usuario
Qué es el certificado de usuario

El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Así, el Certificado de Usuario le permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

Para qué sirve

El Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet. Gracias a su Certificado de Usuario podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración Pública en Internet es ágil y eficaz.

Cómo obtener un certificado de usuario

Siga este enlace para acceder a la página oficial del Estado que se encarga de tramitar la obtención del certificado, una vez allí siga las instrucciones indicadas.

Qué necesito para utilizar un certificado de usuario

El Certificado de Usuario se utiliza a través de su propio navegador, no siendo necesaria la instalación de ningún programa adicional. Además, es gratuito. Lo único que debe instalar es el propio certificado en su navegador, para conocer cómo hacerlo pulse sobre el siguiente enlace

Dónde puedo utilizar el certificado de usuario

Puede utilizarlo en numerosas diputaciones, administraciones públicas, etc... Para ver una lista completa de los usos del certficado pulse en el siguiente enlace.

Ayuda con el DNI Electrónico
Qué es el dni electrónico

El DNI electrónico es una tarjeta de un material plástico (concretamente policarbonato), que incorpora un chip con información digital y que tiene unas dimensiones idénticas a las del DNI tradicional. Su tamaño, por tanto, coincide con las dimensiones de las tarjetas de crédito comúnmente utilizadas (85,60 mm de ancho X 53,98 mm de alto). Además dispone de una página web donde puede encontrar más información acerca del DNI Electrónico.

Para qué sirve

Al igual que el Certificado de Usuario le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet.

Cómo obtener el dni elctrónico

Debe renovar su antiguo DNI. En el Ayuntamiento de su localidad encontrará la información necesaria.

Qué necesito para utilizar el dni electrónico

A través de su propio navegador, además de un lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO 7816. Puede encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Dónde puedo utilizar el dni electrónico

Al igual que el Certificado de Usuario pulse en el enlace para ver la lista completa de los usos del DNI Electrónico.

F.A.Q
¿Problemas con el acceso con certificado digital/dni electrónico?

Para acceder al menú restringido, es necesario disponer de dni electrónico o certificado digital emitido por una entidad de autorización reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Los requisitos que debe cumplir el equipo cliente para el correcto funcionamiento del cliente de firma de usuario son:

    - Sistema Operativo:
        Microsoft Windows 2000, XP, Vista, 7, Server 2003, Server 2008
        Linux (Guadalinex, Ubuntu)
        MacOS X 10.5
        Sun Solaris / OpenSolaris 10

    - Navegador Web:
        Firefox 2.0.20 o superior (hastas firefox 3.5)
        Internet Explorer 5.5 o superior (hasta IE 8)
        Chrome 3.0 o superior
        Apple Safari 10 o superior

    - Plugin Java:
        JRE 1.5 update22 o superior instalado en el navegador
        Certificado digital de usuario instalado en el navegador o disponible a través de un módulo PKCS#11 instalado en el navegador (caso del DNI-e)

Diputación Provincial de Jaén. Plaza de San Francisco, 2. 23071 Jaén. Tel: 953 248 000
Aviso Legal | Accesibilidad
W3C-HTML W3C-AAA W3C-CSS
Este proyecto ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.
ORDEN 9 de mayo de 2006.